Bienestar de la CDMX pausa la entrega de tarjetas en las 16 alcaldías
La Delegación de Programas para el Bienestar de la Ciudad de México suspendió la entrega de tarjetas para este viernes 27 de enero. Foto: fotógrafo especial/Cuartoscuro.

La Delegación de Programas para el Bienestar de la Ciudad de México informó que este viernes 27 de enero se suspende la entrega de tarjetas de Bienestar y del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). 

El anunció se dio a través de las redes sociales de la Delegación de Programas para el Bienestar, que resaltó que los módulos de las 16 alcaldías permanecerán cerrados este día, aunque no informó la razón. De momento, las personas que tenían cita deberán esperar o solicitar una nueva fecha.

La dependencia señaló que las actividades en los módulos serán reanudadas este sábado 28 de enero y que se podrán realizar también los trámites para la credencial del INAPAM, además, se brindará orientación de programas y atención de casos especiales.

Asimismo, la Delegación de Programas para el Bienestar adelantó que en los próximos días se darán a conocer las fechas de pago correspondiente al bimestre enero-febrero. Ante ello, pidió estar al pendiente de la información y de las páginas oficiales del programa.

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, en la Ciudad de México, el padrón actual de derechohabientes de la pensión, a partir de los 65 años, es de 1 millón 259,180, con una inversión social anual de 36,264 millones 384,000 pesos.

También destacó que con las nuevas tarjetas los derechohabientes podrán cobrar de manera directa en los Bancos del Bienestar, sin pago de comisiones.

¿Cómo consultar cuándo me toca mi cambio de tarjeta?

De acuerdo con las autoridades federales, los beneficiarios del programa deben seguir los siguientes pasos para saber cuándo les toca cambiar su tarjeta de la Pensión del Bienestar:

  • Contar con CURP a la mano.
  • Ingresar a la dirección: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx.
  • Colocar los datos de la CURP y dar clic en consultar.
  • Verificar qué día toca asistir a realizar el cambio de tarjeta.

¿Qué pasa con mi anterior tarjeta?

Las autoridades especificaron que mientras no cambies a la nueva tarjeta, aún recibirás la pensión en la actual. Una vez que se realice el cambio, el plástico antiguo quedará desactivado.

Síguenos en

Google News
Flipboard