Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad 2023:¿cuánto aumentará y cómo solicitarla?
Foto: Twitter @bienestarmx.

El Gobierno de México incrementará en 2023 el monto de la Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad, por lo que quienes estén registrados en dicho programa podrán recibir una cantidad mayor de apoyo el próximo año.

En conferencia de prensa, Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, informó sobre el manejo de la pensión para personas con discapacidad para 2023.

Te contamos lo que debes saber sobre ese programa.

Monto de la Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad en 2023

Montiel Reyes señaló desde Palacio Nacional que el próximo año los registrados para recibir dicho apoyo verán un aumento de 150 pesos más que en 2022, por lo que la pensión será de 2 mil 950 pesos bimestrales.

“Ya tenemos el presupuesto para el próximo año que será de 26 mil 577 millones de pesos, agradecemos mucho a los diputados que aprobaron esta propuesta de la Secretaría de Hacienda”, apuntó la funcionaria.

Asimismo, dijo que con el objetivo de que la pensión sea universal, se está trabajando con los estados para invitarlos a que participen en un convenio que lo permita.

“Se propuso que la mitad de los recursos que eran necesarios para alcanzar la universalidad fueran aportados por las entidades federativas y la mitad por el gobierno federal, 14 estados ya han colocado los recursos”, indicó Montiel.

Dichos estados son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

¿Quiénes pueden recibir la Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad?

Dicho apoyo va dirigido a niñasniñosadolescentes y jóvenes con alguna discapacidad de 9 hasta 29 años de edad en todo el territorio nacional, así como para adultos con discapacidad de 30 a 64 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas, y para adultos de 30 a 65 años que viven en zonas urbanas con alto grado de marginación, pobreza y altos índices delictivos.

¿Cómo solicitar la Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad?

Para solicitar el apoyo, el beneficiario debe ubicar el módulo de la Secretará de Bienestar que le corresponde y presentar los siguientes documentos:

  1. Identificación oficial vigente.
  2. CURP.
  3. Acta de nacimiento.
  4. Comprobante de domicilio.
  5. Certificado de discapacidad del solicitante (emitido por SEDESA).
  6. Teléfono de contacto.

Síguenos en

Google News
Flipboard