Pensión para personas con discapacidad: registro, requisitos, fechas…
Los solicitantes deberán localizar un módulo para acudir a hacer su registro. Foto: Pixabay

La Secretaría del Bienestar arrancó con el registro de la pensión para personas con discapacidad que requieren la beca de 2 mil 800 pesos bimestrales que otorga el gobierno federal en 13 estados del país.

Desde el lunes 6 de junio, dicha beca podrá solicitarse en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, CDMX, Guerrero, Sonora, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Te contamos lo que debes saber para hacer tu registro.

¿Quiénes pueden acceder a la pensión del bienestar?

El apoyo está dirigido a las personas pertenecientes a los 13 estados mencionados, que tengan una discapacidad y pertenezcan a grupos indígenas y cuya edad vaya de 0 a 64 años, así como niñas, niños y jóvenes con discapacidad permanente de 0 a 29 años que vivan en municipios y zonas urbanas de alta y muy alta marginación.

Cabe resaltar que los tipos de discapacidad que se consideran aptos para poder tener la pensión son: intelectual, psicosocial, auditiva, motriz y visual.

Registro para la pensión para personas con discapacidad

El registro para la pensión inició desde el lunes 6 de junio y estará disponible hasta el último día del mes. Para poder llevarlo a cabo, es necesario ubicar el módulo de registro más cercano a la ubicación del solicitante, a través del link http://pension.personasdiscapacidad.bienestar.gob.mx/.

Una vez que se ingrese la entidad y municipio, el sistema arrojará los datos del módulo correspondiente, a donde el solicitante deberá acudir en la fecha y hora que le corresponda.

Los días de registro dependen de la primera letra del primer apellido del solicitante, quedando de la siguiente manera:

  • A, B y C: días lunes 6, 13, 20, 27 de junio.
  • D, E, F, G, H: martes 7, 14, 21 y 28 de junio.
  • I, J, K, L, M: miércoles 8, 15, 22 y 29 de junio.
  • N, Ñ, O, P, Q, R: jueves 9, 16, 23 y 30 de junio.
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z: viernes 10, 17 y 24 de junio.
  • Los sábados 11, 18 y 25 de junio, todas las letras pueden acudir a sus módulos respectivos.

Requisitos de la pensión para personas con discapacidad

Como requisito para poder registrarse para la pensión para personas con discapacidad están acudir al módulo con identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional o constancia de identidad), CURP, acta de nacimiento legible y comprobante de domicilio.

También es necesario acudir con el certificado de discapacidad emitido por alguna institución pública del sector salud y un teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite.

La persona auxiliar debe llevar los mismos documentos que el solicitante.

Síguenos en

Google News
Flipboard