Familiares de mujer desaparecida bloquean la Calzada Zaragoza
La manifestación se realiza en dirección a la autopista México-Puebla. Foto: Especia

Manifestantes retiraron la noche de este lunes un bloqueo que mantuvieron por varias horas en la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Metro Moctezuma, en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

Alrededor de las 20:00 horas los manifestantes se retiraron de la vialidad, pero con la promesa de tomar más acciones hasta que se logre la localización de Albina Guadalupe León Vázquez, reportada como desaparecida el pasado 23 de enero.

La mujer de 54 años ingresó al Hospital General de Balbuena y desde entonces no se sabe nada de ella. La última vez que se le vio usaba una falda azul marino y una blusa café de manga corte. Como seña particular, sus familiares detallaron que no tiene los dientes incisivos centrales.

Sus familiares ya se manifestaron en la entrada del nosocomio y luego procedieron a bloquear la vialidad que conecta a la Ciudad de México y el Estado de México, pues acusan que las autoridades no tienen registro de su salida ni les han permitido ver videos.

Familiares de mujer desaparecida bloquean la Calzada Zaragoza - bloqueo-zaragoza-albina-guadalupe-leon-vasquez

La Fiscalía de la CDMX realiza la búsqueda

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este mismo lunes que ya lleva a cabo la búsqueda de la mujer, quien, señaló, abandonó el hospital luego de ser atendida por personal médico.

“La Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto inició la carpeta de investigación correspondiente y activó los respectivos protocolos de búsqueda”, señaló la institución a través de un comunicado.

Personal multidisciplinario inició la búsqueda en el lugar donde fue vista por última vez, mientras que Policía de Investigación (PDI) lleva a cabo el análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, además de realizar entrevistas a posibles testigos que puedan aportar datos para determinar el paradero de la mujer.

Asimismo, la fiscalía capitalina indicó que se dio intervención al área de trabajo social para elaboración de foto volante y rastreo institucional, además de que se implementó una mesa de trabajo con familiares de la ausente y su abogado.

Síguenos en

Google News
Flipboard