Sismo con epicentro en Coyuca sacude a Guerrero y CDMX
El sismo tuvo como epicentro Coyuca de Benitez. Foto: Especial

Un sismo con epicentro en Coyuca de Benitez, Guerrero, sacudió ese estado y se sintió de manera leve en la Ciudad de México (CDMX), la mañana de hoy lunes 30 de enero.

“SISMO Magnitud 4.6 Loc 24 km al SUROESTE de COYUCA DE BENITEZ, GRO 30/01/23 10:24:42 Lat 16.82 Lon -100.22 Pf 5 km”, escribió el Servicio Sismológico Nacional (SMN), en su cuenta de Twitter.

El sismo registrado hoy no requirió la activación de los altavoces ni en Guerrero ni en la CDMX, por su baja intensidad, de acuerdo con las autordades locales.

“NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos. Se percibió moderado en Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez y Acapulco, ligero en Chilpancingo. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes y se establece comunicación con las autoridades municipales para descartar afectaciones”, escribió la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero.

“No Ameritó aviso de Alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad. , indicó a su vez el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX).

Síguenos en

Google News
Flipboard