Guanajuato vive jornada violenta con balaceras, bloqueos y quema de negocios
La violencia azota a Guanajuato. Foto: Captura de pantalla

Los municipios de Celaya, Juventino Rosas y Comonfort, Guanajuato, fueron escenario de una serie de balaceras, quema de vehículos, incendios en tiendas de conveniencia y bloqueos carreteros.

De acuerdo con medios locales, como Zona Franca, los hechos de violencia ocurrieron al filo de la medianoche de este lunes 30 de enero y estarían relacionados con la actividad del Cártel de Santa Rosa de Lima. 

Las primeras alertas fueron compartidas a través de redes sociales por los propios habitantes, que entre los múltiples daños mencionaron el incendio de al menos dos tiendas de la cadena Oxxo en Celaya y varios vehículos; incluso, la Presidencia Municipal de Comonfort fue baleada.

El medio local detalló que afuera del sanatorio Celaya arribaron elementos del Ejército, Guardia Nacional y Seguridad Pública, pero no se informó si hubo detenidos o elementos de seguridad lesionados.

También consignó balaceras en colonias de ese mismo municipio como Los Pinos, Villa y Los Sauces, así como la carretera a San José de Guanajuato.

Las tiendas Oxxo incendiadas fueron las ubicadas en las avenidas 2 de abril y Anenecuilco, en la colonia Emiliano Zapata.

Más enfrentamientos también fueron reportados en la carretera de Juventino Rosas a Celaya, cerca de las comunidades de San Antonio de Las Maravillas, así como en Los Morales y Pelavacas, de acuerdo con la misma fuente.

Aunque medios locales mencionan que hubo reportes de una intensa movilización de los grupos de Seguridad de los tres niveles de gobierno, hasta este momento los gobiernos estatal, federal ni municipales han informado sobre estos hechos.

Elementos del Ejército, la Guardia Nacional y de la Seguridad Pública del Estado y municipales realizaron un operativo.

Síguenos en

Google News
Flipboard