Una leona ataca a una mujer en las calles de un fraccionamiento de Aguascalientes
Los hechos se registraron este 4 de mayo. Foto: AFP

Una mujer fue atacada por una leona en el fraccionamiento de Cumbres, que se ubica al oriente de la ciudad de Aguascalientes, durante la mañana de este martes 31 de enero.

Según medios locales, los hecho ocurrieron después de las 9:00 horas, cuando la felina, de dos metros, salió de su domicilio y se encontraba caminando a la altura de la calle 13, cuando se lanzó contra la víctima identificada como Lila Hernández.

El dueño de la leona llegó a la zona en Aguascalientes y resguardó a la felina en una camioneta, mientras que la víctima fue trasladada al Hospital Hidalgo para recibir atención médica por las lesiones que presentó en el cráneo y un pie.

Los vecinos llamaron al número de emergencias, quienes acudieron a la zona junto a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y elementos de Protección Civil.

Finalmente el animal fue asegurado y quedó a disposición del personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, quien lo trasladó a las instalaciones del Parque Rodolfo Landeros.

Este caso se suma al de octubre de 2022, cuando la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) encontró a un león en Chalco, Estado de México.

El león africano tenía 4 años, estaba en mal estado, “desnutrido, deshidratado, con problemas de motricidad, alopecia y falta de melena bajo un techo de lámina y un bebedero de metal sin agua”.

“Para garantizar las mejores condiciones para el ejemplar, con el apoyo de médicos veterinarios del Zoológico de Chapultepec de la CDMX, se realizó la contención química del felino para su traslado a una UMA con las instalaciones adecuadas para la recepción del ejemplar”, puntualizó la dependencia.

Síguenos en

Google News
Flipboard