Michoacán: Tuzantla amanece entre balaceras y quemas de vehículos
Los autos calcinados en medio del ataque en Tuzantla. Foto: Especial

Civiles armados protagonizaron balaceras y quema de vehículos en el municipio de Tuzantla, Michoacán, la madrugada de este jueves 2 de febrero.

El enfrentamiento se registró alrededor de las 4:00 horas en la zona centro del municipio, de acuerdo con el medio local La Voz de Michoacán.

La misma fuente detalló que varios domicilios y vehículos, entre ellos una patrulla de la Policía Municipal, resultaron con impactos de grueso calibre; un inmueble con varios autos en su interior fue incendiado, y otros seis vehículos fueron quemados en la carretera Huetamo – Tuzantla, en la desviación a Ceibas de Trujillo y de una gasolinera.

El medio agregó que tras el reporte de las balaceras, elementos de seguridad de Tuzantla, de la Guardia Civil de Michoacán, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron a la zona.

Por estos hechos, las clases fueron suspendidas en varias escuelas.

Michoacán: Tuzantla amanece entre balaceras y quemas de vehículos - balacera-tuzantla-738x1280
Tuzantla amanece entre quemas y balaceras. Foto: Especial

Hasta el momento ni el gobierno federal ni el de Michoacán han dado a conocer un saldo oficial sobre personas lesionadas o fallecidas por el enfrentamiento ni de detenidas.

Videos e imágenes que circulan en redes sociales documentaron los vehículos incendiados y decenas de detonaciones durante la madrugada.

La Guardia Civil de Michoacán informó que se mantiene un operativo en la zona con apoyo de fuerzas federales y que la violencia cesó.

“Mantenemos labores operativas en el municipio de Tuzantla en coordinación con la Sedena y la Guardia Nacional, ante el reporte de hechos ilícitos en la cabecera municipal. Al momento, la zona se encuentra en calma y las acciones de vigilancia continúan de manera permanente”, indicó en un mensaje en sus redes sociales, a las 9:00 horas.

Síguenos en

Google News
Flipboard