Autoridades de Sonora localizan a 8 personas privadas de la libertad en Cajeme
La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó sobre la localización de 8 de las 11 personas que habían sido privadas de la libertad en Cajeme. Foto: SSP Sonora/Facebook.

La Secretaría de Seguridad de Sonora informó que localizó a ocho personas que fueron privadas de la libertad la madrugada del miércoles 1 de febrero, durante una fiesta en el municipio de Cajeme.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia indicó que las ocho víctimas fueron halladas la noche del mismo miércoles, con vida y sin lesiones de riesgo.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado se hace cargo de las investigaciones correspondientes. Continúa activo el operativo”, agregó la SSP.

De acuerdo con medios locales, en total fueron 11 personas privadas de la libertad por un grupo de hombres armados que irrumpió en una fiesta en el Ejido Pascual Ayón, en Cajeme.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 02:00 horas del miércoles 1 de febrero cerca del Pueblo Yaqui, cuando los agresores arribaron a la celebración en vehículos tipo Pickup y sustrajeron por la fuerza a varios asistentes, entre ellas al festejado y músicos.

Los primeros reportes refieren que las ocho personas localizadas estaban amordazadas y atadas de manos y pies.

Debido a los golpes que presentaban, las víctimas fueron trasladadas a un hospital en Ciudad Obregón.

Por su parte, Claudio Cruz Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme, informó que por estos hechos ya se levantó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, entidad que se encargará de la investigación.

Mientras que elementos de la policía municipal realizan operativos para buscar al resto de las víctimas, así como para dar con el paradero de los responsables y presentarlos ante el Ministerio Público.

México vive una crisis histórica de desapariciones al rebasar el año pasado la cifra oficial de más de 100,00′ personas no localizadas desde que hay registro.

En tanto que la tasa semestral de homicidios en el país descendió a 12 por cada 100,000 habitantes en la primera mitad de 2022, menor al índice de 14 del mismo periodo del año anterior, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard