Camión y tráiler chocan en la Mérida-Cancún; hay varios lesionados
En el accidente se vieron involucrados un camión de pasajeros y un tráiler que transportaba tarimas de madera. Foto: Especial

Un accidente vial dejó varios lesionados en la carretera federal Mérida-Cancún en Yucatán, la mañana de hoy viernes 3 de febrero.

En el choque se vieron involucrados un tráiler y un camión de pasajeros, el cual salió del municipio de Seyé con destino a Mérida, a la altura del kilómetro 18.

El camión se detuvo en el paradero de Sahé para subir pasajeros, pero al intentar incorporarse a la vía, el autobús invadió el carril contrario, de acuerdo con la agencia Quadratín .

El vehículo fue golpeado por un tráiler que transportaba tarimas de madera y volcó fuera de la carretera, dejando a varias personas lesionadas, mismas que fueron auxiliadas por personal de rescate y bomberos.

Camión y tráiler chocan en la Mérida-Cancún; hay varios lesionados - accidente-en-la-carretera-merida-cancun-deja-varios-lesionados
Maniobras de emergencia por el accidente en la carretera Mérida-Cancún. Foto: Especial

A la zona del accidente, en la carretera Mérida-Cancún, también arribaron elementos de Protección Civil Estatal, ambulancias y paramédicos, así como personal de seguridad.

“Tome sus precauciones. En Quintana Roo se registra cierre total de circulación por accidente vial, aproximadamente en el km 289+000 carretera (1615) Mérida-Puerto Juárez, tramo X-Can-Ent. (Autopista Kantunil-Pto. Juárez), dirección Cancún. Atienda indicación vial”, llamó la Guardia Nacional, en su división carreteras, alrededor de las 08:07 horas, en su cuenta oficial de Twitter.

A las 09:10 continuaba el cierre total de circulación por conclusión de maniobras tras el accidente vial en la autopista Mérida-Cancún, por lo que se registras largas filas en la vía.

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Seyé, encabezado por la alcaldesa Diana Isabel Dzul Leo, lamentó el accidente ocurrido en la carretera federal.

“La policía municipal está coordinándose con la policía estatal y paramédicos para atender y darle seguimiento a los ciudadanos de Seyé que viajaban en el camión”, escribió el gobierno local en su cuenta oficial de Facebook.

Asimismo, aseguró que está al pendiente para brindar apoyo que requieran las familias de los afectados.

Síguenos en

Google News
Flipboard