¡Agárrate! Aumenta el pasaje en León, Guanajuato
Entra en vigor la nueva tarifa en el transporte. Foto: https://www.leon.gob.mx/movilidad/

A partir de este fin de semana, los ciudadanos de León, Guanajuato, tienen que pagar la nueva tarifa en el transporte público, que les costará 1 peso más, según anunció la Comisión Mixta Tarifaria.

De esta manera, el costo del transporte público en León en pago en efectivo y Pagobús pasó de 12 pesos a 13 pesos.

¿Cuál es la nueva tarifa?

El pasado jueves 2 de febrero, en Sesión de Ayuntamiento, se votó a favor de la iniciativa de incrementar 1 peso la cuota con pago en efectivo y con pago con tarjeta general para Pagobús.

A través del Periódico Oficial del Estado de Guanajuato se anunció que, en en el caso de la tarifa preferencial aplicable a estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad y menores de seis años, con pago a través de la tarjeta ‘Pagobus’ no se incrementará el costo y se mantiene en 5.20 pesos.

Mientras que la tarifa del transporte en León, que entra en vigor a partir de este sábado 4 de febrero, es de la siguiente manera:

  • Pago en efectivo de 12 pesos a 13 pesos.
  • Pago con tarjeta Pagobus de 11 pesos a 12 pesos.
  • Tarifa preferencial se mantiene 5.20 pesos.
  • Tarifa de la tercera edad de 2.60 pesos.

Con este aumento se espera el mejoramiento en el traslado a bordo de las unidades, la renovación de unidades, optimizar el Sistema de Prepago y reforzar el carril exclusivo del Sistema Integrado de Transporte en los bulevares.

¡Agárrate! Aumenta el pasaje en León, Guanajuato - aumento-transporte-leon-2-568x1280
Pagobús. Imagen: leon.gob.mx/movilidad

Síguenos en

Google News
Flipboard