La CDMX activa alertas por temperaturas bajas durante el fin de semana
La alerta por bajas temperaturas fue emitida en 4 alcaldías de la CDMX. Foto: Graciela López, Cuartoscuro

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó alerta roja, naranja y amarilla en todas las alcaldías por las bajas temperaturas que se presentarán a lo largo del fin de semana. 

Las alertas son principalmente para las mañanas, pues predominará el ambiente frío, sobre todo en las alcaldías Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, donde se prevén temperaturas de -2 a 0 grados. 

En Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Tláhuac la alerta es amarilla por temperaturas de 1 a 3 grados y heladas en las zonas más altas. 

Para Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza se emitió alerta amarilla por temperaturas de 4 a 6 grados.

Frente frío 28

Las condiciones climáticas que prevalecerán este fin de semana se deben al frente frío 28, a una masa de aire frío y a circulación anticiclónica, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó que este sábado el frente frío ocasionará lluvias muy fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que la masa de aire frío, asociada al sistema frontal, mantendrá evento de “Norte” intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y moderado en el litoral de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. 

“Dichas condiciones tienden a disminuir al final del día, sin embargo, persistirá el ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y oriente del territorio mexicano”, indicó el SMN.

Por último, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá escaso potencial de lluvia sobre el occidente, centro y sur de la República Mexicana; así como ambiente cálido a caluroso en entidades del Pacífico Centro y Sur.

Síguenos en

Google News
Flipboard