Gasolinera explota en carretera de Tula; hay 2 muertos y 4 heridos
La explosión ocurrió alrededor de las 8:00 horas. Foto: Ayuntamiento de Tula

Una gasolinería ubicada sobre la carretera Tula-Tlahuelilpan, en Hidalgo, explotó la mañana de este sábado. Los reportes preliminares indican que dos personas murieron y otras cuatro están heridas.

“Tenemos hasta el momento cuatro personas lesionadas , dos personas que perdieron la vida. Está acordonada la zona y servicios de emergencia realizan recorridos (en la zona)”, dijo el secretario de Seguridad del estado, Salvador Cruz Neri, en entrevista con Radio Fórmula.

El funcionario agregó que al menos 10 vehículos quedaron incinerados, así como una tienda Oxxo. En tanto, en entrevista con Foro TV, mencionó que las dos personas fallecidas -que se encuentran en calidad de “desaparecidas”- son el chofer de la pipa y su ayudante.

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, la explosión ocurrió alrededor de las 8:00 horas y fue presuntamente provocado por la fuga de una pipa que transportaba hidrocarburos.

La Secretaría de Seguridad de Hidalgo puntualizó en un comunicado que el incidente fue causado por un error humano.

La gasolinería afectada se ubica en la localidad de Iturbide, a la altura del Cobaeh. Las autoridades procedieron a cerrar las calles aledañas al lugar, para lo cual se solicitó apoyo de elementos de la Guardia Nacional.

Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo, lamentó lo sucedido y afirmó que la Secretaría de Seguridad brindará atención y apoyo necesario a las familias afectadas.

Síguenos en

Google News
Flipboard