Fiscalía de Oaxaca investiga el homicidio de 4 personas en San Miguel Soyaltepec
Los hechos se registraron este 4 de mayo. Foto: AFP

Un comando asesinó a cuatro integrantes de una familia en el municipio de San Miguel Soyaltepec, del estado de Oaxaca, durante este sábado 4 de febrero.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGEO) abrió una carpeta de investigación por el multihomicidio de cuatro personas, tres hombres y una mujer.

Además, se desplegó un operativo multidisciplinario para llevar a cabo las primeras investigaciones en la zona del crimen.

“La FGEO inició la carpeta de investigación 4224/FCUE/TUXTEPEC/2023 luego de tener conocimiento del homicidio de cuatro personas, una de ellas del sexo femenino, hechos ocurridos este sábado en San Miguel Soyaltepec, en la Cuenca del Papaloapan, por lo que se desplegó a un equipo multidisciplinario que realiza las primeras indagatorias en el lugar”, destacó la dependencia de Oaxaca en redes sociales sin dar a conocer la identidad de las víctimas de la familia ni más detalles del multihomicidio.

Medios locales reportaron que dos vehículos con personas armadas entraron a la vivienda de la familia durante la madrugada de este 4 de febrero, posteriormente les dispararon y huyeron.

Este caso se suma al del pasado 25 de octubre, cuando una familia fue asesinada y calcinada al interior de su domicilio en el municipio de Tecámac, en el Estado de México.

El hecho se registró al interior de un inmueble ubicado en la calle Membrillo manzana 120, lote 39, colonia Ojo de Agua.

La policía local arribó al sitio, luego de que vecinos de la zona les solicitaran su presencia al detectar hum al interior de una casa. 

México registró 33 mil 315 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de López Obrador, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard