Un hombre intenta quemar a la directora de Ecología en Salina Cruz, Oaxaca
Los hechos se registraron el 20 de enero. Foto: Twitter/@DianaManzo31

Rocío Gómez Ortega, directora de Ecología del Ayuntamiento de Salina Cruz, Oaxaca, denunció que un hombre le roció un líquido que presuntamente era gasolina e intentó prenderle fuego.

Los hechos se suscitaron el pasado 20 de enero y fueron grabados durante un operativo destinado a despejar el área verde, que se encontraba llena de herramientas, material de carpintería y solventes.

En el video, se muestra como un hombre lanza el líquido y posteriormente intenta prenderle el fuego con cerillos a la directora de Ecología en Salina Cruz, sin embargo, elementos de la Policía Municipal lo detienen.

Durante una entrevista con Aristegui Noticias, Gómez Ortega detalló que el hombre que la agredió se llama Ceferino y es carpintero de la zona, quien se molestó ante las acciones emprendidas en la zona para quitar los materiales del área verde del parque municipal Cuauhtémoc.

Posteriormente la reacción del hombre fue amenazarla y rociarle el combustible. “La gasolina, porque eso pienso que es, me cayó en la espalda, cara y manos, y posteriormente arrojó un cerillo, que por fortuna no pasó a mayores, los policías que me acompañaban lo detuvieron y todas las personas que ahí estaban grabaron este incidente que pudo causarme quemaduras en mi cuerpo”, agregó la funcionaria al medio nacional.

Desde el pasado mes de diciembre, se anunció al carpintero que debía liberar el parque, no obstante, hizo caso omiso. El 11 de enero, se le dijo que tenía 24 horas para dejar libre el lugar, de lo contrario, el 20 se harían las diligencias correspondientes.

Aristegui Noticias detalló que el hombre fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) por el delito de amenazas, sin embargo, este lunes 23 de enero, fue liberado.

Rocío Gómez Ortega presentó otra denuncia por amenazas y tentativa de feminicidio. Además, entregó su blusa a la dependencia estatal para corroborar el líquido con el que fue agredida, en este hecho que “pudo costarme la vida”.

Síguenos en

Google News
Flipboard