Fiscalía de Puebla detiene a un hombre por el feminicidio de María Eugenia Ocampo
Con un análisis de la telefonía de Vicente y la activista, se determinó el recorrido que el hombre hizo hasta llegar a Tlaxcala. Foto: FGE Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) confirmó que el cuerpo encontrado en las faldas de La Malinche, en Tlaxcala, corresponde a la activista María Eugenia Ocampo Martínez y un hombre fue detenido por su presunta responsabilidad en el feminicidio.

Según las autoridades de Puebla, el hombre identificado como Vicente es un albañil que en días previos realizó trabajos en casa de la víctima.

En una conferencia de prensa, las autoridades informaron que llevaron a cabo diversos actos de investigación, entre ellos la inspección en el domicilio de la víctima, entrevista a testigos y amigos, solicitud y análisis de videograbaciones, así como 12 acciones de búsqueda en Puebla y Tlaxcala.

Derivado de lo anterior, se estableció que el 22 de diciembre de 2022 aproximadamente a las 8:30 horas, el hombre ingresó de manera violenta al fraccionamiento donde la activista vivía, la privó de la libertad y luego la asesinó.

Posteriormente se la llevó con rumbo desconocido a las 9:54 horas de ese mismo día a bordo de la camioneta marca Nissan X Trail, propiedad de la víctima.

Con un análisis de la telefonía de Vicente y la activista, se determinó el recorrido que el hombre hizo hasta llegar a Tlaxcala.

El pasado 3 de enero, se localizó el cuerpo de María Eugenia Ocampo Martínez. Ese mismo día, Vicente ofreció dinero a los agentes estatales de investigación para que no se hicieran las averiguaciones en su contra.

Vicente fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de cohecho y se solicitó una orden de aprehensión por desaparición cometida por particulares, que aún está por resolverse, y se harán las acciones necesarias para imputarlo por feminicidio y lo que resulte en el caso de María Eugenia Ocampo Martínez.

La Universidad Iberoamericana, campus Puebla, denunció el feminicidio de María Eugenia Ocampo Martínez, exalumna de la Maestría en Psicoterapia, quien fue reportada como desaparecida.

El 4 de enero, la institución escolar solicitó a la Fiscalía General del Estado de Puebla y a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJET) que lleven a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos e investigarlo como feminicidio y con perspectiva de género.

Síguenos en

Google News
Flipboard