Un incendio en la México-Querétaro provoca cierre parcial en la autopista
Incendio en la México-Querétaro. Foto: Twitter/@GN_Carreteras

Un incendio forestal provocó el cierre parcial de la autopista México-Querétaro durante la noche de este martes 7 de febrero.

La Guardia Nacional confirmó que las llamas se encuentran en el kilómetro 046+000, en el Estado de México, de la autopista (1720) México-Querétaro.

“En el Estado de México continúa cierre intermitente de circulación, tras incendio forestal aproximadamente en el km 046+000 autopista (1720) México-Querétaro”, detallaron las autoridades en redes sociales.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas a tomar precauciones en la carretera con dirección a Querétaro y atender las indicaciones viales.

“Tome precauciones en el Estado de México continúa cierre intermitente de circulación, tras incendio forestal cerca del km 056+200 autopista (1720) México-Querétaro, dirección Querétaro. Atienda indicación vial”, agregó la Guardia Nacional.

Por su parte, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) detalló que el incendio de pastizal afecta visibilidad en ambos sentidos.

Además, mencionó que las autoridades ya se encuentran en la zona para atender el siniestro y pidió a los automovilistas disminuir la velocidad.

El pasado 28 de enero, Caminos y Puentes Federales informó que la circulación en la autopista México-Querétaro se restableció tras 12 horas cerradas, luego del choque de un tráiler en la vía con dirección a la Ciudad de México.

El cierre de la autopista México-Querétaro se dio cerca de las 13:00 horas del viernes 27 de enero, cuando un tráiler se incendió luego de impactar contra otro camión.

Casi una hora después del siniestro fueron abiertos carriles para permitir el avance de los autos que quedaron varados, de acuerdo con Capufe, pero posteriormente los volvieron a cerrar, lo que causó un colapso en la vialidad.

Síguenos en

Google News
Flipboard