México envía ayuda a Turquía y Chile para combatir catástrofes
Brigadistas mexicanos apoyaran en las labores de rescate y contención en Turquía y Chile. Foto: SRE

El gobierno mexicano apoya con brigadas de rescate a Turquía y Siria, azotados este lunes por dos terremotos, así como a Chile, que enfrenta una una ola de mortales incendios forestales.

El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó este martes que la delegación mexicana para ofrecer ayuda humanitaria a Turquía está conformada por 150 personas: 93 son elementos del Ejército; 37 de la Secretaría de Marina (Semar), 15 de la Cruz Roja y cinco funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana en el que la delegación viaja hacia Turquí despegó la mañana de este martes. En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general Cresencio Sandoval puntualizó que la aeronave hará tres escalas, por lo que se espera que arribe esta misma noche.

El canciller Marcelo Ebrard compartió el momento en que la nave que transporta la ayuda humanitaria para Turquía despegó la mañana de este martes desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) .

Los sismos en Turquía y Siria suman al menos 5,000 muertos, una cifra que puede ir en aumento, pues muchas personas siguen atrapadas entre los escombros.

En lo que respecta a Chile, el pasado lunes se enviaron a 150 elementos de la Sedena y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para combatir los incendios.

Luis Cresencio informó que habrá un segundo escuadrón de otros 150 elementos de Conafor. A las 18:00 horas de este martes despegará el avión que transportará a los brigadistas.

Hasta el momento, los incendios en Chile han cobrado la vida de 24 personas y consumido alrededor de 300,000 hectáreas de bosques.

Síguenos en

Google News
Flipboard