Sismológico reporta sismo de magnitud 1.5 con epicentro en Coyoacán, CDMX
Alerta sísmica en la CDMX. Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.

El Sismológico Nacional informó que la mañana de hoy se registró un temblor de magnitud 1.5 al suroeste de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México (CDMX).

En su cuenta de Twitter detalló que el hecho ocurrió alrededor de las 08:46 horas de este martes 7 de febrero, con una Latitud de 19.34.

Desde las 08:00 horas, usuarios de redes sociales reportaron un sismo este martes.

En Twitter, las personas aseguraron que el temblor de hoy en la CDMX se sintió en las alcaldías Coyoacán, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón. 

Hasta el momento, ni la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México han informado sobre el hecho. 

Por su parte, el sistema SkyAlert aseguró que estos movimientos no se reportan debido a que son de muy baja intensidad y la fuerza que liberar se atenúa, haciéndolos imperceptibles en otras zonas de la capital del país. 

“Porque son sismos de muy baja magnitud con un radio de percepción muy corto (< 5 km) a pesar de que en el origen pueden sentirse fuertes. En 1 seg, que es el tiempo que toma detectar y medir un sismo, este ya recorrió 4 – 5 km y se atenúa siendo imperceptible en otras zonas”, detalló en su cuenta de Twitter. 

Por la mañana de este martes, el Servicio Sismológico Nacional reportó un temblor de magnitud 4.0 con epicentro en La Mira, Michoacán. 

Dicho movimiento ocurrió a las 07:55 horas, con una profundidad de 7 kilómetros, una latitud de 17.89 y una longitud de -103.14.

Síguenos en

Google News
Flipboard