Buscador de estatus becas Benito Juárez: checa tu fecha de pago
Ilustración: Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez

Ya llegó febrero 2023 y con ello el pago de la Beca Benito Juárez para primaria, secundaria, preparatoria y universidad y para que no hagas una cola innecesaria en el banco que te toque, está disponible un Buscador de estatus, con el que sabrás la fecha en que caerá el depósito, la de entrega de la orden de pago o de la tarjeta del Banco del Bienestar.

Largas filas se han presentado en varias sucursales, las cuales obligan a estar en medio del sol y el frío a los beneficiarios, lo cual no garantiza que se vaya a poder cobrar el apoyo escolar debido a que los depósitos se hacen de manera escalonada.

Ante ello, el Buscador de estatus becas Benito Juárez te puede ahorrar esa espera para cobrar el primer pago de las Becas Benito Juárez de Educación Básica, Media Superior y Superior de 2023, que incluye los meses enero y febrero.

¿Cómo checar mi estatus de la beca Benito Juárez?

Antes de ingresar al Buscador de estatus becas Benito Juárez, es necesario que tengas a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP), que será el único dato que te requerirá para informarte la fecha en que caerá el depósito a la tarjeta registrada, la orden de pago o la tarjeta del Banco del Bienestar.

Si no sabes tu CURP, puedes consultarla desde esta página https://www.gob.mx/curp/, donde deberás ingresar el nombre completo, sexo, y fecha y entidad de nacimiento.

Es desde esta página desde donde puedes consultar el Buscador de estatus becas Benito Juárez https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/

Buscador de estatus becas Benito Juárez: checa tu fecha de pago - buscador-de-estatus-becas-benito-juarez-1280x1280

¿Qué se puede consultar en el Buscador de estatus becas Benito Juárez?

La Secretaría del Bienestar explica que en ese portal se pueden hacer lo siguiente:

  • Conocer si una escuela es susceptible de atención
  • Consultar el estatus de la cédula única de incorporación
  • Información relevante a la entrega de tu beca (fecha en que caerá el depósito, la de entrega de la orden de pago o de la tarjeta del Banco del Bienestar)

El Buscador de estatus becas Benito Juárez sirve tanto para los beneficiarios de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

Síguenos en

Google News
Flipboard