¿Cuál es el calendario de pagos de la beca Benito Juárez 2023?
Calendario de pagos de la beca Benito Juárez 2023. Foto: Twitter @Claudiashein

Si eres un beneficiario del programa de apoyo económico Benito Juárez y te preguntas cómo serán los depósitos para este año 2023, aquí te dejamos el calendario de pagos de la beca Benito Juárez 2023 para que lo tengas presente y sepas, cuándo y cuánto te darán en ese bimestre. 

Calendario de pagos de la beca Benito Juárez 2023

El calendario de pagos correspondiente a este 2023 de la beca Benito Juárez, que se da a los alumnos que cursa el nivel preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior, probablemente sufra cambios durante los próximos 12 meses debido a que se celebrarán elecciones en dos estados: Coahuila y Estado de México. 

La jornada electoral para este 2023 se llevará a cabo el 4 de junio en ambas entidades, en Edomex se elegirá gobernador, mientras que en Coahuila será gobernador y diputaciones. 

Recuerda que los pagos se dan de manera bimestral y por periodos:

  • Periodo 1: enero-febrero y marzo-abril: pago doble de 3 mil 360 pesos, será depositado de la segunda semana de febrero hasta mediados de marzo.
  • Periodo 2: junio-julio pago de mil 680 pesos que serán depositados entre la tercera y cuarta semana de julio.
  • Periodo 3: septiembre-octubre y noviembre-diciembre, este último pago corresponderá de 3 mil 360 pesos que será entregado entre la segunda y tercera semana de noviembre.

Requisitos para tener la beca

Las familias que quieran acceder a este apoyo deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener por lo menos un o una menor de edad inscrito en una escuela pública de educación básica en modalidad escolarizada ubicada en una localidad prioritaria.
  • Si tus hijas y/o hijos no estudian en una localidad prioritaria, tu familia podrá ser parte del programa solo si tiene bajos ingresos. Esta estimación se realiza con base en la aplicación de un cuestionario.
  • Tu familia no debe recibir otra beca con el mismo fin otorgada por programas federales.
  • Comprobante de inscripción del o la menor de edad.
  • Acta de nacimiento del o la menor de edad (documento migratorio, para quienes hayan nacido en el extranjero).
  • Datos de identificación del padre, madre o tutor (identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio).

Síguenos en

Google News
Flipboard