Comerciantes retiran bloqueo en Avenida Cuauhtémoc, en la CDMX
Autoridades llegaron a un acuerdo con los comerciantes que bloquearon avenida Cuauhtémoc. Foto: Sergio Estrada/La Lista

Un bloqueo en la Avenida Cuauhtémoc, en la colonia Roma Sur de la Ciudad de México, causó la mañana de este viernes afectaciones a automovilistas y pacientes del Hospital Siglo XXI.

Después de casi tres horas de bloqueo, los comerciantes y las autoridades de la Ciudad de México llegaron a un acuerdo, por lo que hacia las 11:50 horas liberaron la vialidad y se les permitió colocar sus puestos.

Los comerciantes exigían el restablecimiento de sus negocios, los cuales fueron retirados esta mañana en el Parque Ramón López Velarde.

Los manifestantes tomaron la calle Antonio M. Anza y la calle de Huatabampo de la alcaldía Cuauhtémoc, que precedió al retiro de los puestos para hacer “mejoras” en la vialidad.

El C5 de la Ciudad de México indicó que como alternativa vial está Obrero Mundial y Morena; o Avenida Insurgentes Sur y José María Vértiz. En tanto que el servicio en la Línea 3 del Metrobus, especialmente en la estación Jardín Pushkin a Obrero Mundial, tuvo afectaciones.

En entrevista con La-Lista, los manifestantes señalaron que permitían el paso solo a los pacientes del hospital.

Además, contaron que la mañana de este viernes fueron agredidos por elementos de seguridad que los desplazaron de sus negocios con el argumento de la remodelación.

Síguenos en

Google News
Flipboard