Es probable que lleguen más médcios cubanos, dice AMLO ante visita de Díaz-Canel

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que podrían llegar más médicos cubanos de los más de 500 que hay actualmente en México. Esto, a pregunta expresa ante la visita del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien llegará este sábado directamente a Campeche.

Los dos presidentes van a supervisar las obras de la construcción del Tren Maya y tendrán una reunión sobre salud, ya que hay médicos cubanos en Campeche y otras partes del país, dijo AMLO.

A diferencia de Cuba, dijo, hacen falta especialistas, pediatras y si los cubanos tienen más médicos especialistas, se va a ampliar el convenio entre ambos países.

El presidente de México confirmó que tendrán una reunión bilateral con el presidente de Cuba y aprovechó para pronunciarse en contra del bloqueo económico en contra de este país.

“No aceptar el bloqueo a Cuba, Lo consideramos un acto prepotente y violatorio de los derechos humanos, no se puede aislar, bloquear a un pueblo, más cuando se trata solo de cuestiones políticas. ¿Qué culpa tiene la gente? ¿Qué culpa tiene el pueblo si hay diferencias políticas entre países o diferencias ideológicas? ¿Qué culpa tiene el pueblo? Es una flagrante violación a los derechos humanos. Nosotros vamos a estar siempre demandando que se quite, que se levante ese bloqueo, que es medieval y contrario a lo que debe de buscar se una relación entre los pueblos de todo el continente”, expresó el presidente López Obrador.

La visita del presidente de Cuba concluye el día domingo, de donde partirá hacia Belice.

Síguenos en

Google News
Flipboard