Familiares de víctimas de balacera bloquean la calzada Ermita-Iztapalapa
El bloqueo inició alrededor de las 18:00 horas. Foto: Especial.

Un grupo de personas mantiene un bloqueo sobre la calzada Ermita-Iztapalapa, la noche de este lunes 13 de febrero. 

De acuerdo con los reportes, los manifestantes son familiares de las tres personas que fueron asesinadas en una balacera, la madrugada del pasado martes.

Los individuos portan pancartas con las que exigen que uno de los detenidos permanezcan en prisión, ya que temen que sea liberado. 

Además, acusaron que si se le deja en libertad, se estará cometiendo una injusta en contra de las víctimas y sus familiares. 

A la par, portan fotografías de las tres personas fallecidas en la balacera del pasado 7 de febrero.

Por su parte, el Centro de Orientación Vial (Ovial) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) alertó que el bloqueo en la calzada Ermita-Iztapalapa inició alrededor de las 18:30 horas de este lunes.

Puntualizó que la presencia de los manifestantes se ubica en el cruce de Ermita Iztapalapa y Mariano Matamoros o calle 17, en la colonia Sta. Cruz Meyehualco, de la alcaldía Iztapalapa.

Como alternativa vial, recomendó el uso de Av. Samuel Gompers, Eje 6 Sur, Av. Guelatao y Av. Sta. Cruz Meyehualco.

En la zona se registra una alta carga vehicular, así como problemas en el avance del servicio del Trolebús Elevado, una ruta que recorre desde el plante Casa Libertad de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) a Constitución de 1917.

Familiares de víctimas de balacera bloquean la calzada Ermita-Iztapalapa - cierre-ermita-720x1280
Usuarios del transporte público se han visto afectados por el bloqueo en la Calzada Ermita-Iztapalapa. Imagen: Especial.

El pasado 7 de febrero, per personas murieron y 10 más resultaron lesionadas luego de una balacera entre las calles Insurgentes y Justo Sierra, en una reunión en la que se celebraba un cambio de mayordomía.

Tras el hecho, la policía capitalina detuvo a un hombre, de 53 años de edad, señalado como uno de los posibles responsables de la balacera.

Síguenos en

Google News
Flipboard