Ataque en fiesta deja 3 muertos y 10 lesionados en Iztapalapa, CDMX
La violencia sacude a Iztapalapa. Foto: Cuartoscuro

Una balacera en una fiesta patronal en el Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX), dejó tres personas muertas y 10 lesionadas, durante la madrugada de hoy martes 7 de febrero.

Un reporte de Foro TV detalló que las personas que se encontraban en un domicilio, ubicado entre las calles Insurgentes y Justo Sierra, en una reunión en la que se celebraba un cambio de mayordomía fueron atacadas en los primeros minutos de este martes.

El informe televisivo indicó que hombres arribaron al domicilio en camionetas y dispararon en contra de los asistentes, aunque la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró que varios vecinos refirieron que el ataque tuvo su origen en una riña con el dueño del domicilio y que se trató de un intercambio de disparos.

A la zona llegaron elementos de la SSC y de la Guardia Nacional, así como ambulancias para trasladar a las personas lesionadas, cuatro mujeres y seis hombres. Tres hombres murieron por los impactos de arma de fuego.

Tras la balacera, un hombre, de 53 años de edad, señalado como uno de los posibles responsables de la balacera fue detenido de inmediato, y fue trasladado ante un agente del Ministerio Público en Iztapalapa, donde se determinará su situación legal.

Ataque en fiesta deja 3 muertos y 10 lesionados en Iztapalapa, CDMX - balacera-en-iztapalapa-1052x1280
Un hombre fue detenido por la balacera en San Cruz Meyehualco, Iztapalapa. Foto: SSC

Horas antes y en un hecho distinto, elementos de la SSC detuvieron a a dos hombres en posesión de un arma de fuego que participaron en una balacera también en Iztapalapa, pero en las calles Tejocote y Nautla, de la colonia San Juan Xalpa.

Tras se detenidos y revisados, a los hombres les fueron halladas bolsas de plástico transparente que contenían un vegetal verde y seco con las características de la marihuana, y se les aseguró un arma de fuego corta y un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles, de acuerdo con el reporte oficial de la SSC.

Los dos hombres, ambos de 32 años de edad, fueron detenidos y trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

Síguenos en

Google News
Flipboard