Fichas de búsqueda de desaparecidos son exhibidas en parabuses de Guadalajara
Fichas de búsqueda de personas reportadas como desaparecidas son exhibidas en parabuses de Guadalajara. Foto: Especial.

Las fichas de búsqueda de alrededor de 540 personas reportadas como desaparecidas son exhibidas en los 14 parabuses que se encuentran en Guadalajara Jalisco, luego de la petición por parte del colectivo Luz de Esperanza.

Las fichas se encuentran ubicadas en las avenidas Ignacio L. Vallarta, La Paz, Hidalgo, Américas, López Mateos, México, Mariano Otero y Niños Héroes.

“Gracias al esfuerzo inalcanzable de las familias que conformamos este colectivo, ahora un paso más con la difusión de fichas en los parabuses de Guadalajara. Es importante visibilizar a los desaparecidos”, escribió el colectivo en su cuenta de Facebook, donde agradeció a todos los miembros por “tanto esfuerzo y por no rendirse”.

El colectivo Luz de Esperanza explicó que la iniciativa se acordó en la mesa de trabajo que mantiene con integrantes del gobierno municipal.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, aseguró que las fichas de búsqueda no solo serán proyectadas en los parabuses, sino que también en las tesorerías municipales, así como en la pantalla instalada en la Presidencia Municipal.

“Son alrededor de 540 (fichas), y no solo es exclusivo del municipio de Guadalajara, esto también lo dejo claro, sino en los municipios vecinos”, dijo frente a medios de comunicación.

Señaló que la difusión de las fichas de búsqueda será de manera permanente, por lo que llamó a colectivos y familiares de personas desaparecidas a acercarse a su Gobierno para solicitar la exhibición de estas cédulas.

En las fichas de búsqueda se encuentra la información de la persona para su identificación como es el nombre, edad, señas particulares, tez, complexión, estatura, vestimenta, fecha y lugar de la última vez que fue vista y la fotografía, así como la información de contacto donde se puede brindar cualquier información que ayude a su localización.

Síguenos en

Google News
Flipboard