Cinco personas son asesinadas durante un ataque armado en Santiago Amoltepec, Oaxaca
Los hechos se registraron este 4 de mayo. Foto: AFP

Un ataque armado en Santiago Amoltepec, Oaxaca, dejó como saldo cinco muertos, de ellos preliminarmente se informó que tres son hijos de Abel García Santiago, expresidente municipal, y dos escoltas.

“Los hechos sucedieron en las calles de Amoltepec, donde agredieron a balazos a un grupo de personas, ataque por el cual perdieron la vida cinco hombres y uno más resultó lesionado”, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en un comunicado.

La dependencia abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, tras el ataque armado perpetrado en la región de la Sierra Sur durante la tarde de este martes 14 de febrero.

Un equipo conformado por elementos del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos en diferentes materias se trasladó al lugar del crimen para llevar a cabo las primeras indagatorias que permitan establecer la responsabilidad y autoría de los delitos.

Además, se estableció un operativo en la zona para dar con el paradero de los implicados.

Por su parte, el gobernador Salomón Jara lamentó los hechos y exhortó a la Fiscalía de Oaxaca a llevar a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer el delito.

“Lamento los hechos violentos ocurridos en Santiago Amoltepec. Solicito a la Fiscalía de Oaxaca inicie la investigación correspondiente e instruyo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Oaxaca implemente un operativo de protección y vigilancia para resguardar el orden y la paz en ese municipio de la Sierra Sur”, dijo el morenista.

México registró 33 mil 315 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard