Siete personas son asesinadas durante ataque armado en Jerez, Zacatecas
El ataque se dio durante la noche del 27 de enero. Foto: Cuartoscuro

Al menos siete personas fueron asesinadas durante un ataque armado en una cantina la noche del viernes 27 de enero en el municipio de Jerez, Zacatecas.

Medios locales resaltan que los hechos se provocaron en la cantina “El Venadito”, cuando los hombres armados llegaron y comenzaron a disparar contra los presentes.

Las autoridades desplegaron un operativo policiaco en la zona para dar con los implicados en el ataque armado, donde fueron encontrados sin vida al menos seis hombres y una mujer, así como siete personas heridas que fueron trasladadas al hospital para recibir atención médica.

No obstante, una mujer murió mientras recibía atención médica.

El gobierno de Jerez lamentó los hechos y el alcalde José Humberto Salazar Contreras externó su solidaridad hacia las familias de las víctimas que resultaron afectadas.

“Debido a las circunstancias del momento, se determinó la cancelación de la agenda que consideraba importantes reuniones para el municipio en la capital del estado”, detalló el Ayuntamiento en sus redes sociales.

Además, se mencionó que trabajarán en conjunto con la Fiscalía General del Estado de Zacatecas (FGEZ) y los tres órdenes de gobierno para realizar las indagatorias correspondientes que permitan esclarecer los hechos.

“El municipio no quita el dedo del renglón en realizar las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes y se espera que, en el transcurso del día, arriben a nuestro municipio un importante número de efectivos de corporaciones federales para reforzar la seguridad de nuestro pueblo”, agregó el gobierno.

Hasta el momento el gobierno de Zacatecas ni la fiscalía estatal han emitido un posicionamiento respecto al ataque armado en un bar de de Jerez.

México registró 33 mil 315 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de López Obrador, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard