Aeromar anuncia cese definitivo de operaciones por problemas financieros
Hangar de Aeromar. Foto: Tercero Díaz/Cuartoscuro.

Aeromar anunció que cesará sus operaciones debido a problemas financieros, entre los que se incluye un adeudo con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Esta decisión responde a una serie de problemas financieros por lo que atravesaba la aerolínea, así como la dificultad de cerrar acuerdos con condiciones viables que permitieran asegurar las operaciones de Aeromar a largo plazo”, detalló en un comunicado.

En este sentido, dijo que el equipo de la compañía realizó “profundos ajustes financieros”, pero que el entorno adverso e el mercado aéreo se agravó por la pandemia de Covid-19, lo que hizo que las medidas tomadas “no fueran suficientes para estabilizar la situación de la empresa”.

Por la mañana de este miércoles, ya se habían difundido imágenes de aviso de Aeromar, con los que anunciaba la cancelación de vuelos desde el AICM.

La aerolínea tenía un adeudo estimado en 500 millones de pesos con la aeropuerto capitalino, mismo que le giró un ultimátum para liquidar el pago antes de la medianoche de este miércoles. 

Además, los sindicatos de pilotos y sobrecargos ya habían anunciado que se irían a huelga este jueves 16 de febrero ante la falta de solvencia de la compañía para hacer frente a los adeudos con los trabajadores. 

Síguenos en

Google News
Flipboard