Turbulencia en Aeromar: podría estallar una huelga por falta de pago 
Aeromar podría estallar una huelga por falta de pago. Foto: Facebook Aeromar

La aerolínea Aeromar tiene las horas contadas. Tiene hasta las 23:59 horas del miércoles 15 de diciembre para realizar el pago al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y a Aeropuertos y Servicios Auxiliares, sin embargo, su débil situación financiera la pone en riesgo de la quiebra y de que estalle una huelga de parte de sus trabajadores.

Aunque Aeromar opera actualmente con solo dos aviones con algunas rutas dentro de México, no ha sido suficiente para el cumplimiento del pago de sus deudas ni de sus empleados. 

Por lo anterior, sindicatos de pilotos y sobrecargos se están preparando para un estallido de huelga el próximo jueves 16 de febrero. 

José Alonso Torres, vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), comentó al medio Milenio que la aerolínea no ha mostrado solvencia para hacer frente a los adeudos con sus trabajadores y menos con otros actores del sector, “por lo que debemos hacer lo propio para defendernos”.

“Es casi un hecho, con 95% de probabilidad que el próximo jueves nos vayamos a huelga, queda un remota posibilidad de que Aeromar pague algunas de sus deudas o aparezca un inversionista”, dijo a al medio nacional.

Se trata del grupo estadounidense Nella Airlines quien levantó la mano para ser inversionista y rescatar a Aeromar, y estaba en acuerdos con el gobierno para lograrlo. Sin embargo, aún no se conoce ninguna resolución al respecto. 

Por otra parte, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) pidió apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y de Aeroméxico para que los sobrecargos de la aerolínea ingresen a esta aerolínea. 

Síguenos en

Google News
Flipboard