Estudiante de la Universidad del Bienestar en Tlaltizapán, Morelos, ataca a profesora
Los hechos se registraron este 4 de mayo. Foto: AFP

Un estudiante de la Universidad del Bienestar “Benito Juárez”, ubicada en Tlaltizapán, Morelos, agredió con un arma blanca a una profesora del plantel identificada como Jatziri.

La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM) confirmó que durante la tarde de este miércoles 15 de febrero detuvo a Nestor, de 20 años, por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones y lo que resulte.

Durante los recorrido de seguridad sobre la carretera Jojutla-Yautepec de la colonia Bonifacio García, como referencia a la altura de la Universidad del Bienestar Benito Juárez en Tlaltizapán, los uniformados observaron al interior del plantel a varias personas que les hicieron señas para solicitar auxilio.

“Al acercarse, los elementos de la Policía Morelos se percataron que se encontraba una mujer con lesiones, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de una ambulancia para la atención de la femenina, en entrevista refirió que había sido agredida por un hombre, que se encontraba retenido en el lugar, y al realizar una revisión se aseguró un objeto punzo cortante”, detalló la dependencia estatal en un comunicado.

Los oficiales detuvieron a Néstor y lo trasladaron ante el Agente del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.

Tras la agresión, los servicios de emergencia llegaron al plantel y trasladaron a Jatziri al hospital para recibir atención médica.

Por su parte, Gustavo Urquiza, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), lamentó los hechos y destacó que tomarán medidas para evitar incidentes similares.

“Es algo muy lamentable, la idea es discutirlo en el Colegio de Profesores y tratar de detectar aquellos jóvenes que tengan algún problema psicológico y darle el apoyo. Lo que hemos detectado son jóvenes que por las redes sociales lanzan amenazas, pero no pasa de ahí, pero prendemos el foco amarillo en esos casos, estamos alerta”, agregó Urquiza durante un encuentro con medios.

Síguenos en

Google News
Flipboard