Ataque a Ciro Gómez Leyva: motociclista implicado fue asesinado días después
La agresión contra el periodista se produjo desde una motocicleta. Foto: Especial

El sujeto que conducía la motocicleta desde la que se efectuaron los disparos contra el periodista Ciro Gómez Leyva el pasado 15 de diciembre en la Ciudad de México, fue asesinado días después por el mismo grupo que orquestó la agresión.

Así lo dio a conocer este viernes Gómez Leyva en su noticiero en Imagen. El periodista precisó que las investigaciones arrojan que el tirador es una persona identificada como ‘El Bart’, quien días después de la agresión hizo una llamada a sus cómplices para informarles que mató a ‘El Davis’.

‘El Davis’, agregó el periodista, sería la persona que manejaba la motocicleta cuando le dispararon. “‘El Bart’ lo habría matado porque estaba transmitiendo información indebida, que estaba fugando información”, indicó Gómez Leyva.

Además, el grupo de presuntos sicarios involucrados declaró tener “lealtad” al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización que supuestamente los contrató a través de una persona que antes no había sido mencionada en las indagatorias: ‘El Patrón’.

Por esa misma “lealtad” al cártel es que ‘El Bart’ habría matado al piloto de la motocicleta involucrado en la agresión. “No diremos nada, nadie se va a ponchar”, era la regla, según los testimonios de los 12 implicados.

Ciro Gómez Leyva agregó que ‘El Bart’ es el único que no ha sido vinculado a proceso, esto debido a que hubo una “confusión” en su presentación. Sin embargo, se espera que este sábado se presente a audiencia, en la que se le acusará de homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa.

Síguenos en

Google News
Flipboard