Detienen a hermana de Christian Von Roehrich, exalcalde de Benito Juárez
Sofía fue detenida en Querétaro. Imagen: Fiscalía CDMX.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que detuvo a Sofía Soraya, hermana de Christian Von Roehrich, exalcalde de la Benito Juárez.

En su cuenta de Twitter, la dependencia capitalina detalló que el hecho ocurrió en el estado de Querétaro por elementos de la Policía de Investigación. 

La hermana del exalcalde de la Benito Juárez posiblemente estaría relacionada con el delito de asociación delictuosa, relacionado con el caso de corrupción de bienes raíces en la citada demarcación. 

El pasado 8 de diciembre, un juez giró una orden de aprehensión en contra de Christian Von Roehrich por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultes cometidas por servidores públicos, así como por asociación delictuosa.

Desde ese día, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) no se ha presentado ante el Congreso de la Ciudad de México.

En días recientes, el priista Fausto Manuel Zamorano, presidente de la mesa directiva del congreso local, desechó la petición de un grupo de legisladores de Morena para citar a su suplente, Federico Chávez Semerena, para que rinda protesta al cargo, ante el comienzo de sesiones.

Mientras, el pasado 16 de febrero la fiscalía capitalina detuvo a Adelaida, una exfuncionaria de la Benito Juárez acusada de su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades en pandilla.

Síguenos en

Google News
Flipboard