Sandra Cuevas cancela sonideros en el Kiosco Morisco y genera protestas
Cuevas aseveró que la decisión no cambiará. Foto: Especial.

La decisión de Sandra Cuevas de cancelar los bailes sonideros en el Kiosco Morisco derivó en el despojo de equipo a organizadores y agresiones a ciudadanos por parte personas de la alcaldía Cuauhtémoc, así como protestas.

Por la mañana de este domingo, habitantes de la zona se manifestaron y realizaron un bloqueo sobre las calles Manuel Carpio y Jaime Torres Bodet, la tarde de este domingo 19 de febrero, luego de que representantes de alcaldía Cuauhtémoc despojaron de equipos de sonido a los colonos.

La mañana de este día se iba a llevar a cabo una manifestación en las citadas calles, en protesta por la decisión de la alcaldesa Sandra Cuevas de prohibir los bailes que cada domingo se realizaban en el Kiosco Morisco.

En imágenes difundidas por redes sociales se aprecia a personal de la Cuauhtémoc jalonear y empujar personas que se manifestaban en la zona. 

En una de las grabaciones se muestra cómo un individuo tira a un hombre y le quita una bocina. 

Posteriormente, los vecinos de Santa María la Ribera organizaron un bloqueo sobre las calles Manuel Carpio y Jaime Torres Bodet.

En su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), informó que como alternativa vial se puede utilizar las calles Fresno y Salvador Díaz Mirón.

Metros más adelante, vendedores del Kiosco Morisco también se manifestaron, en protesta por el desalojo del que fueron víctimas por parte de las autoridades de la alcaldía.

Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, aseguró que la “decisión está tomada” y que por más que vecinos de la colonia Santa María la Ribera protesten, no se permitirá el regreso de los bailes sonideros que cada domingo se llevaban a cabo en el Kiosco Morisco.

“La decisión fue retirarlos de la Alameda, la decisión no va a cambiar. No importa que estén respaldados por la jefa de gobierno, no importa cuántos domingos nos levemos con esta situación”, dijo en un video difundido en sus redes sociales.

La alcaldesa acusó a los vecinos de Santa María la Ribera que protestaron de estar respaldados por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y que los manifestantes solo fueron 20 personas.

“El día de hoy, un grupo de manifestantes de alrededor de 20 personas, los cuales están respaldados por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, vinieron a manifestarse por la siguiente razón, en días anteriores di la instrucción de desactivar y prohibir la instalación de un sonidero en la Alameda de Santa María la Ribera, esto derivado de muchas denuncias y quejas vecinales”, añadió. 

Síguenos en

Google News
Flipboard