Propaganda contra Claudia Sheinbaum es hallada en oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc
Propaganda contra Sheinbaum, Foto: Twitter/@Sebas_RM

Las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc, encabezada por Sandra Cuevas, tuvieron una inspección, en la que presuntamente se encontró propaganda en contra de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad México (CDMX), la noche de este jueves 26 de enero.

Durante el operativo implementado por el gobierno de la CDMX en la alcaldía, fueron hallados volantes, lonas, entre otros objetos contra la jefa de gobierno.

Juan José Serrano Mendoza, secretario de la Contraloría General de la CDMX, confirmó que esto se derivó gracias a una denuncia ciudadana, que alertó que había objetos con mensajes de odio hacia la jefa de gobierno en el edificio ubicado en la esquina de Mina y Jesús García.

“Derivado de una denuncia ciudadana al Órgano Interno de Control referente a documentación que se encontraba en la Dirección General de Desarrollo Social (alcaldía Cuauhtémoc), el Órgano Interno de Control vino a ubicarla y se encontró esto: son 13 paquetes con folletos, unas mantas que dicen esto (foto y mensajes en contra de la jefa de gobierno)”, detalló la Contraloría en una tarjeta informativa.

Además, se resaltó que en la acción, los policías de la alcaldía impidieron el paso hacia el edificio para evitar la inspección.

Sebastián Ramírez, presidente de Morena en la CDMX, difundió fotos y videos de la propaganda hallada en las oficinas de la Cuauhtémoc.

“Ya sabíamos quiénes estaban detrás de la campaña negra contra Claudia Sheinbaum, solo que ahora quedó documentado. Son incapaces de jugar limpio, por eso tienen el desprecio de la gente. Esto se encontró esta noche en la alcaldía Cuauhtémoc de Sandra Cuevas”, publicó el morenista en sus redes sociales.

Sandra Cuevas niega propaganda contra Sheinbaum

Sandra Cuevas negó la existencia de la propaganda contra Claudia Sheinbaum, mientras la alcaldía Cuauhtémoc fue rodeada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSCCDMX).

La alcaldesa sostuvo que no dejaban salir a su equipo de trabajo durante el operativo y que la propaganda fue “llevada” por el propio contralor. No obstante, reiteró que los mensajes dicen la verdad y acusó a la mandataria capitalina de ser “responsable” de las muertes en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la Línea 12 y 3, así como en el Colegio Rébsamen y otros hechos.

“Entraron a Dirección General de Desarrollo Social, encerraron a toda mi gente y los tienen detenidos ahí, eso no lo pueden hacer y no tienen ninguna notificación, jurídicamente están cometiendo un delito y quiero denunciarlo públicamente”, comentó Sandra Cuevas durante una entrevista con medios y detalló que no los dejaban utilizar el celular.

Posteriormente Cuevas denunció que los policías le impidieron el paso. “¿Me estás privando de mi libertad en mi alcaldía? No me dejan salir de mi edificio delegacional. ¿Por qué no me dejan pasar? Aquí nos vamos a quedar”, dijo.

Asimismo, Cuevas cuestionó al contralor por la inspección, “¿por qué detuviste a mi gente?… Cometiste un delito”, agregó y comentó que esto no justifica “la privación ilegal de la libertad de mi gente y un operativo de granaderos y golpeadores”.

Durante su discurso a los empleados de la Cuauhtémoc, la alcaldesa mencionó que no van a detener su trabajo y “si esas oficinas se las quieren comer, que se las coman, porque yo me voy a comer la Ciudad de México”.

“¿A qué venimos?”, preguntó Cuevas, “a trabajar”, respondieron los presentes. “¿A quién le vamos a partir su madre?”, dijo la alcaldesa, a lo que los trabajadores contestaron “a Claudia”.

Síguenos en

Google News
Flipboard