Sandra Cuevas abandona reunión con diputados tras negarse a llamarlos por su nombre
Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc. Foto: @SandraCuevas_/Twitter.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, abandonó una reunión con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Ciudad de México, donde se le pidió llamar a los legisladores de Morena por su nombre.

Durante la mesa de trabajo virtual que tenía la tarde-noche del miércoles con diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso CDMX, la morenista Valentina Batres Guadarrama, presidenta de dicha comisión, pidió a la alcaldesa que dijera el nombre de los diputados a los que se refería, pues en su participación la alcaldesa comentó que respondería a la intervención “de la diputada número uno”.

“Alcaldesa, permítame la interrupción y le ruego que me disculpe que la interrumpa; le pediré de favor que se dirija a las y los diputados con su nombre, su apellido, son personas y tienen dignidad las personas, entonces le voy a pedir que no nombre ningún diputado como número uno, número dos, número tres”, comentó Batres, hermana del secretario de Gobierno, Martí Batres.

El video se viralizó en redes porque la alcaldesa ignoró la petición que le hicieron y optó por abandonar la reunión.

Antes de irse, Cuevas le exigió a Batres que se dirigiera a ella como “señora alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas” e insinuó que no le gustaba que la llamara solo “señora alcaldesa”.

Valentina Batres refirió que no tenía problema con ello, e insistió en su petición para que Sandra Cuevas llamara por su nombre a los legisladores, lo cual no atendió y siguió su discurso.

En un momento de la reunión, la política siguió su discurso, mientras la presidenta de la comisión le pedía al mismo tiempo que atendiera su petición.

La diputada Xóchitl Bravo Espinosa (PT-Morena), a quien Sandra Cuevas llamó como “diputada número uno”, le pidió que la llamara por su nombre y no con un número. “Señora alcaldesa de Cuauhtémoc, mi nombre es Xóchitl Bravo Espinosa, diputada de este Congreso de la Ciudad de México y el mismo respeto que usted requiere es el mismo que le exigimos nosotras las legisladoras”, comentó.

Esto, luego de que en su intervención la legisladora cuestionó a la alcaldesa sobre la denuncia en su contra por borrar un mural.

“Yo me despido, muchísimas gracias y vamos a cumplir con los tres objetivos del gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc. Dios los bendiga y vamos a seguir trabajando”, soltó Sandra Cuevas, apagó su cámara y salió de la reunión virtual, a la que se conectó desde su oficina en la alcaldía.

El momento se suma a una larga lista de polémicas de la política que llegó a través de la alianza PRD-PRI-PAN a gobernar esta demarcación en 2021.

La semana pasada, un video de Cuevas se viralizó pues en él se mostraba que llamó al periodista Mario Maldonado para intimidarlo.

Síguenos en

Google News
Flipboard