Colectivos trans son reprimidos en el Congreso de CDMX durante protesta
Integrantes de colectivos LGBT+ se manifestaron en el Congreso de la CDMX, donde fueron reprimidos. Foto: EFE

Un grupo de manifestantes irrumpió este martes en el Congreso de la Ciudad de México para protestar en contra de una iniciativa que busca impedir el cambio de sexo en menores de edad.

La movilización ocurrió alrededor de 11:30 horas entre las calles de Allende y Donceles, donde los manifestantes ─pertenecientes a colectivos de la comunidad trans─ realizaron pintas y golpearon las puertas del recinto hasta que lograron entrar, sin embargo, fueron frenados por personal de seguridad.

En videos compartidos en redes sociales se observa a las personas lanzar distintos objetos hacia el Congreso de la Ciudad de México con la consigna “¡Fuera Rangel!”.

Lo anterior en referencia a la diputada local América Rangel, del Partido Acción Nacional (PAN), quien, además de hacer comentarios homofóbicos en su cuenta de Twitter, presentó en febrero pasado una iniciativa que atenta contra los derechos de las infancias trans.

En su iniciativa, Rangel plantea que que no se les permita a los y las menores de edad realizarse tratamientos u operaciones para cambiar de sexo, pese a que esto interfiere con su identidad de género.

Agresiones contra activista

La colectiva Lleca-Escuchando la Calle denunció que luego de irrumpir en el Congreso, el personal de seguridad golpeó a la activista Victoria Sámano y reprimió a otras y otros manifestantes.

“Nos reprimieron, estoy toda golpeada. Estoy en el Congreso de la Ciudad de México, no me dejan salir, necesito ayuda”, dice la activista en un video publicado en Twitter.

Por su parte, la diputada América Rangel destacó que “afortunadamente se encuentra bien” tras los hechos en el Congreso de la CDMX.

“Afortunadamente estoy bien luego de que un grupo de personas trataron de agredirme físicamente en el Congreso de la CDMX. Agradezco al personal del Congreso por velar por mi integridad en todo momento y gracias a todos por su mensajes. La violencia no es ni será nunca la solución”, dijo en sus redes sociales.

América Rangel es diputada local por el Distrito 13 de Miguel Hidalgo, luego de ganar las elecciones de 2021.

Síguenos en

Google News
Flipboard