Alcalde de Río Blanco, Veracruz, es detenido con armamento
Ricardo Pérez García fue electo como alcalde de Río Blanco, Veracruz, en 2022. Foto: Especial

Ricardo Pérez García, presidente municipal de Río Blanco, en el estado de Veracruz, fue detenido en portación de armas de fuego, algunas de uso exclusivo del Ejército.

De acuerdo con Proceso, la detención se realizó este lunes en el municipio de Córdoba en un operativo de rutina realizado por elementos de la Secretaía de Seguridad Pública (SSP) del estado.

El alcalde de extracción morenista viajaba en una camioneta Mazda color gris, donde llevaba un arma larga, un arma corta, cargadores, cartuchos, cuatro chalecos tácticos y un equipo de radiocomunicación.

Según el medio, la SSP de Veracruz ubica a Pérez García como uno de los generadores de violencia de la zona centro del estado.

Apenas el 9 de diciembre pasado, el municipio de Río Blanco fue sede de la reunión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ), encabezada por el gobernador Cuitláhuac García.

El alcalde habría sido puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las acciones legales correspondientes,

Hasta el momento, ni el Ayuntamiento de Río Blanco ni el gobierno de Veracruz han emitido un pronunciamiento al respecto.

Síguenos en

Google News
Flipboard