México

El reggaetonero Said Pichardo es detenido en CDMX

Said Pichardo había sido denunciado por vecinos de Jardines del Pedregal.

Publicado por:

Said Pichardo, reggaetonero y exnovio de la actriz Livia Brito, fue detenido el lunes 20 de febrero por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) en posesión de 10 millones de pesos, 40 mil dólares, armas de fuego, drogas, un Lamborghini y cinco motocicletas.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, detalló que el hombre fue detenido en un inmueble ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, de la alcaldía Álvaro Obregón.

La detención se realizó luego de que vecinos denunciaran a Pichardo por realizar fiestas a altas horas de la noche y por la presencia de personas armadas “con comportamientos extraños”, quienes amedrentaban a personas que transitaban en la zona.

“Con base en las investigaciones de campo realizadas por personal de esta Secretaría que se desprendieron de las denuncias ciudadanas, se confirmó la presencia de distintas personas al exterior del inmueble, quienes se observaron portando armas de fuego y custodiando el lugar”, indicó Harfuch.

Por lo anterior, dijo, en coordinación con el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX), la SSC aportó los datos de prueba recabados, con los que obtuvo una orden de cateo en el domicilio reportado, la cual fue cumplimentada.

Said Pichardo fue detenido en posesión de armas de fuego, dinero en efectivo, droga y un vehículo de lujo. Foto: SSC-CDMX.

En esta acción resultó la detención de Said Pichardo, así como el aseguramiento de 10 millones de pesos en billetes de diferentes denominaciones y aproximadamente 40 mil dólares, sin que en ese momento el ahora detenido pudiera acreditar su legal procedencia.

Omar García Harfuch mencionó que, de manera simultánea, en la casa se localizaron tres armas de fuego largas, dos armas cortas, más de 100 dosis de posible cocaína, tres bolsas con un vegetal verde similar al de la marihuana, seis cargadores, 15 cartuchos útiles, un vehículo y cinco motocicletas.

A Said Pichardo se le aseguraron tres armas de fuego largas, dos armas cortas, más de 100 dosis de posible cocaína, tres bolsas con un vegetal verde, seis cargadores, 15 cartuchos útiles, aproximadamente 10 millones de pesos y 50 mil dólares. Foto: SSC-CDMX.

A través de un comunicado, la SSC-CDMX detalló que a Said Pichardo se le “informaron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica”.

Entradas recientes

  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024
  • Política

FGR va contra jueces y policías por ‘ayuda’ a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’

La FGR presentará denuncias penales en contra de autoridades "que dieron ventajas indebidas a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”.

29 abril, 2024
  • La-Lista Labs

Van morenistas con Lucy Meza en Morelos y denuncian intimidaciones

Los morenistas que se decantaron por Lucy Meza advirtieron que no renunciarán al partido.

29 abril, 2024
  • México

Localizan al obispo Salvador Rangel; se encuentra en un hospital de Cuernavaca

El obispo emérito Salvador Rangel había sido reportado como desaparecido desde el sábado 27 de abril.

29 abril, 2024