Un elemento de la Agencia Estatal de Investigación es atacado en Tijuana
Fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno realizan un operativo para dar con los atacantes.

Un elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) resultó herido en una balacera en Tijuana, Baja California, la mañana de este miércoles 22 de febrero, confirmó la Fiscalía General del Estado de Baja California.

La institución local detalló que a las 6:40 horas el elemento de seguridad fue agredido con arma de fuego cuando salió de su domicilio ubicado en la zona de Santa Fe de la delegación San Antonio de los Buenos.

El uniformado fue trasladado a un hospital.

La Fiscalía de Baja California detalló que se aseguró un vehículo que se presume fue utilizado por los hombres implicados en la balacera, tras operativos realizados en la zona del ataque, los cuales se mantiene con el apoyo de autoridades de Baja California, Tijuana y la federación.

Medios locales refieren que al menos tres personas participaron en el ataque. 

Un elemento de la Agencia Estatal de Investigación es atacado en Tijuana - balacera-en-tijuana-hoy-1
Un video exhibe el momento de la balacera en la que resultó herido el policía de la AEI en Tijuana. Foto: Captura de pantalla

Hasta el momento no se reportó la detención de alguno de los responsables de la agresión contra el elemento de la AEI.

“La Fiscalía General del Estado condena este intento de asesinato y todo acto que dañe la integridad o vida de las personas, sobre todo de quienes dedican sus esfuerzos en mejorar las condiciones de seguridad y justicia de los bajacalifornianos”, apuntó la fiscalía en un comunicado. 

En lo que va del año, al menos tres policías habían sido asesinados en el estado, uno en Tecate, uno en Ensenada y otro en Rosarito. Mientras que en todo el 2023, 25 policías, tanto municipales como federales fueron víctimas de homicidio doloso, de acuerdo con el recuento de la organización Causa en Común.

En lo que va del año han asesinados, al menos, a 76 policías en el país, en promedio 1.6 policías han sido privados de la vida cada día.

Síguenos en

Google News
Flipboard