Bloqueos en Cuernavaca: Vecinos exigen que municipio restablezca servicio de agua
Los bloqueos se mantienen en varias zonas del municipio. Foto: Especial.

Un grupo de manifestantes llevan a cabo una serie de bloqueos en Cuernavaca, para exigir el servicio de agua potable en la capital de Morelos.

Este es el segundo día consecutivo que habitantes de la zona protestan en el municipio morelense.

De acuerdo con reportes, los bloqueos en Cuernavaca se localizan en varias zonas de la capital de Morelos, esta es la lista:

  • Paloma de la Paz
  • Av. Heroico Colegio Militar
  • Carretera México-Cuernavaca
  • AV. Emiliano Zapata
  • AV Domingo Diez
  • Av. Universidad
  • Carretera federal  Tepoztlán.

La falta de agua se debe a un adeudo del Ayuntamiento de Cuernavaca con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que la dependencia les ha quitado la luz que abastece de energía a los pozos.

En su cuenta de Twitter, Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, instó a los diputados a aprobar el Fondo de Infraestructura Regional Municipal, con el cual se podría pagar la deuda del ayuntamiento con la CFE.

Aseguró que los recursos de dicho fondo permitirán que parte del presupuesto destinado a obras no prioritarias, se use para solventar la problemática del agua.

“Derivado de la crisis por agua potable que afecta la capital del estado por el adeudo que mantiene el Ayuntamiento de Cuernavaca con CFE, de manera respetuosa exhortamos a las y los diputados que aprobaron el Fondo de Infraestructura Regional Municipal, para que redireccionen parte del presupuesto designado a obras que por el momento no son prioritarias en Cuernavaca, Yautepec y Yecapixtla, para atender de manera inmediata el pago de la deuda y evitar más afectaciones a la ciudadanía”, escribió en su cuenta de Twitter.

Un reporte de Foro TV apuntó que los vecinos amenazaron con cerrar la autopista, si las autoridades no les dan una respuesta inmediata.

Por su parte, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) detalló que la entrada y salida a Cuernavaca está tomada por manifestantes. 

Pidió a los automovilistas llamar al 074 para recibir orientación vial. 

Síguenos en

Google News
Flipboard