Caen dos de La Unión Tepito en la Morelos

Dos presuntos generadores de violencia ligados a la organización delictiva La Unión Tepito fueron detenidos en las calles de la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carraza, con 150 dosis de mariguana. 

Uno de los detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fue identificado como Juan Manuel Merino Salas, de 19 años de edad, quien forma parte de una célula delictiva generadora de violencia en la zona Centro de la Ciudad. 

Caen dos de La Unión Tepito en la Morelos - integrantes-union-tepito-trasladados-penales-federales-carceles
Fotografía: Archivo/Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX.

Luego de una denuncia ciudadana, efectivos de la SSC lograron identificar a ambas personas en el cruce de las calles Talabarteros y Jarciería; estas personas de 19 y 32 años de edad, se encontraban intercambiando dinero en efectivo por empaques de plástico. 

Cuando los sujetos notaron la presencia de los uniformados intentaron huir lo que generó una persecución que terminó metros más adelante, en donde ambas personas fueron detenidas. 

No te pierdas: CDMX: Harfuch presume reducción en homicidios pero feminicidios aumentaron 34%

Al hacerles una revisión preventiva, los policías capitalinos les aseguraron 150 bolsitas de plástico con marihuana, además de dinero en efectivo. Ambos fueron presentados ante agente del Ministerio Público, quien determinó su situación jurídica. 

Tras realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido de 19 años de edad probablemente forma parte de una célula delictiva generadora de violencia en la Zona Centro de la Ciudad de México dedicada a la extorsión, cobro de piso y venta de droga, ligada a La Unión Tepito.

Caen dos de La Unión Tepito en la Morelos - Caen-dos-de-la-Union-Tepito-en-la-Morelos-2

Síguenos en

Google News
Flipboard