Calderón debería de hablar sobre cómo mantuvo a García Luna por 6 años: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó nuevamente la gestión de Calderón en materia de seguridad.

Al preguntarle sobre la convocatoria a la marcha del próximo domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzó en contra del expresidente Felipe Calderón y dijo que mejor debería de explicar por qué mantuvo a Genaro García Luna por seis años y responder si sabía de lo que hacía el exsecretario de Seguridad.

También debería explicar los vínculos de gobierno a gobierno de Estados Unidos y México para llevar a cabo operativos como Rápido y Furioso, agregó AMLO, y hablar sobre la vinculación de las agencias estadounidenses en el país.

En tono de denuncia, señaló que hubo una entrega prácticamente de la Secretaría de la Marina a las agencias de EU.

“De repente, se convierte en una secretaría con equipos de élite entrenados en Estados Unidos, que entraban y salían, hacían lo que querían en el país. ¿Por qué no explican todo eso?”, dijo López Obrador.

Criticó además el papel de los embajadores en México y se refirió a la forma en que ocurrió la muerte de Arturo Beltrán Leyva, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, que estaba en guerra con la fracción de Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada.

“…y hacen todo un espectáculo, llaman a periodistas, vulneran el cuerpo, declara el Embajador de EU (en esa época Carlos Pascual) en ese entonces de que sí se podía confiar en la Marina y no en el ejército y a una semana asesinan a toda una familia de los marinos”.

“En ese contexto se hizo un cambio de embajador de EU en México. ¿Quién le concede?”, cuestionó.

“Por eso, el asunto de García Luna va a ayudar más a que se conozca toda la verdad para que nunca más se conozcan estos hechos lamentables, vergonzosos, que tienen que ver con la corrupción, con el entreguismo”, comentó López Obrador.

El presidente expresó que si Genaro García Luna habla, le podrían reducir el tiempo que va a estar en la cárcel y eso “contribuye a que se vaya purificando la vida pública en nuestro país”.

Síguenos en

Google News
Flipboard