Un hombre mató a otro tras discusión en Iztapalapa, CDMX
El operativo por el homicidio en Iztapalapa. Imagen: Captura de pantalla

Una balacera dejó una persona muerta en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero de la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, la tarde de este viernes 24 de febrero. El operativo para detener al supuesto agresor derivó en una movilización que incluyó una aeronave.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que una mujer testigo de la agresión explicó que tras convivir un amigo de ella  y el dueño del inmueble tuvieron una riña, en la que este último disparó.

Un video que circula en redes sociales documentó que los dos hombres discutían en el patio de una casa y tras un jalonea uno de ellos disparó en contra del otro, quien cayó en el piso boca abajo. 

En un boletín, la policía capitalina detalló que tras el reporte de la balacera, unidades del sector, así como una aeronave de Cóndores y un equipo del agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros acudieron a esa colonia de Iztapalapa, donde observaron a un hombre recostado sobre el piso con manchas hemáticas en el pecho y cuello.

En respuesta a un reporte de emergencia, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaron un despliegue operativo para detener a un hombre que, al parecer, realizó disparos a una persona tras una riña, en la alcaldía Iztapalapa.

Un hombre mató a otro tras discusión en Iztapalapa, CDMX - balacera-en-iztapalapa-hoy-982x1280
La persona detenida tras la balacera en Iztapalapa. Foto: SSC

El agresor ingresó a su domicilio, por lo que elementos de seguridad intentaron ingresar al inmueble, desde donde el hombre realizó un disparo contra los uniformados.

Tras desarmar al implicado, de 53 años de edad, se le aseguró un arma de fuego corta con ocho cartuchos útiles, además de una caja con cartuchos de arma de fuego, por lo cual fue detenido, de acuerdo con el parte oficial de la SSC.

De manera simultánea, servicios de emergencia y paramédicos de Protección Civil acudieron a la zona y trasladaron al hombre lesionado, de 51 años de edad, a un hospital, donde posteriormente fue diagnosticado muerto, mientras que una mujer fue atendida en el lugar, por presentar golpes en la cabeza.

El hombre detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público.

Síguenos en

Google News
Flipboard