México seguirá apoyando a Pedro Castillo, dice AMLO después de recibir a la esposa del expresidente de Perú

Después de reunirse con Lilia Pérez Navarro, esposa del exmandatario de Perú Pedro Castillo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que lo seguirá apoyando por considerar que fue injustamente preso.

“Mexico va a seguir apoyando al presidente injusta e ilegalmente destituido, lo vamos a seguir, vamos a seguir demandando que se le libere, es una gran injusticia”, expresó AMLO.

El presidente dijo que ha visto encuestas en donde la presidenta (Dina Boluarte), a la que llamó “espuria”, tiene el 15% de aceptación y que la mayoría de la población pide que se convoque de inmediato a elecciones.

“Nosotros vamos a seguir apoyando a la esposa de Pedro Castillo, la abracé y le expresé mi solidaridad con el pueblo de Perú, pobre, indígena humillado”, expresó López Obrador.

Pedro Castillo fue detenido en diciembre pasado después de que envió un mensaje a la nación en donde declaraba un Estado de excepción y ordenaba disolver el Poder Judicial el 7 de diciembre.

El Congreso nombró a la entonces vicepresidenta Dina Boluarte al frente del Estado, se detonaron disturbios y se bloquearon carreteras y aeropuertos, seguidos de una respuesta de las fuerza federales, en donde han muerto decenas de personas.

AMLO le ofreció asilo a Castillo y a su familia, pero el político peruano fue aprehendido y su familia viajó a México con apoyo de la embajada.

La posición del gobierno mexicano fue motivo para que el gobierno de Boluarte declarara al embajador Pablo Monroy como persona non grata y ordenara su salida inmediata del país.

Síguenos en

Google News
Flipboard