Se suspende la contingencia ambiental en el Valle de México
La contingencia ambiental se retira. Foto: EFE.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó la tarde de este viernes que se suspendió la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Lo anterior debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el programa para dar por concluida la contingencia”, indicó el organismo en un comunicado.

Sobre el Hoy No Circula, la CAMe precisó que las restricciones impuestas por la Fase 1 de contingencia ambietal también se suspenden a partir de las 18:00 horas de este mismo viernes y no anunció medidas especiales para la aplicación del programa para este sábado.

La comisión mencionó que la vigilancia realizada por el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire del Valle de México arrojó que el sistema de alta presión que se encuentra sobre el centro del país perdió intensidad, lo que propició una reducción de la estabilidad atmosférica y una mayor velocidad del viento, junto con entrada de humedad desde el Pacífico al Valle de México. 

Lo anterior, agregó, dio lugar a que el valor máximo de ozono alcanzado a las 18:00 horas fuera de 113 ppb (partes por billón), en la estación Cuajimalpa.

Con esto, se prevé que las condiciones meteorológicas sean ligeramente mejores en las próximas horas para la dispersión de contaminantes.

Pese a que se levantó la medida, la CAMe indicó que se mantendrá atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas.

Esta fue la primera contingencia ambiental del Valle de México en 2023 e inició desde la tarde del jueves 23 de febrero.

Síguenos en

Google News
Flipboard