Hermana de Christian Von Roehrich es vinculada a proceso por asociación delictuosa
Sofía fue detenida en Querétaro. Foto: Fiscalía CDMX.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que Sofía Soraya, hermana de Christian Von Roehrich, exalcalde de la Benito Juárez, fue vinculada a proceso por el presunto delito de asociación delictuosa.

“De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, la ahora imputada posiblemente se desempeñó como apoderada legal de una empresa, la cual se encuentra relacionada con uno de los servidores públicos involucrados en el caso de posible corrupción en el sector bienes raíces, en la alcaldía Benito Juárez”, detalló la dependencia en un comunicado.

La hermana del exalcalde de la Benito Juárez posiblemente estaría relacionada con el delito de asociación delictuosa, relacionado con el caso de corrupción de bienes raíces en la citada demarcación. 

En la continuación de la audiencia, el impartidor de justicia ratificó la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria, mientras se cumple el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Hermana de Christian Von Roehrich es vinculada a proceso por asociación delictuosa - christian-von-roehrich-cuartoscuro
Christian Von Roehrich enfrenta cargos por presunto uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público. Foto: Moisés Pablo Nava, Cuartoscuro

Como parte de las indagatorias, la hermana de Christian Von Roehrich fue citada a comparecer ante el agente del Ministerio Público y el juez de control, no obstante, al no presentarse, se emitió una orden de aprehensión en su contra, que Policías de Investigación (PDI) cumplimentaron el pasado 19 de febrero, tras localizarla en Querétaro.

Von Roehrich, quien fue coordinador de la bancada del PAN, enfrenta dos órdenes de aprehensión y juntó cinco faltas injustificadas, por lo que el martes pasado la Mesa Directiva decidió darlo de baja.

El 8 de diciembre del 2022, la Fiscalía capitalina emitió una orden de aprehensión contra Von Roehrich por uso ilegal de atribuciones públicas, así como de asociación delictuosa, relacionado con el otorgamiento de permisos de construcción en la alcaldía Benito Juárez, en un caso que es conocido como el Cártel Inmobiliario.

El pasado 9 de febrero, el Congreso de la Ciudad de México rechazó otorgarle una licencia por tiempo indefinido a Christian Von Roehrich, pues de esa forma podía regresar a su cargo cuando él lo quisiera.

Síguenos en

Google News
Flipboard