Autoridades liberan a 32 migrantes secuestrados en Nezahualcóyotl, Edomex
El rescate de los 32 migrantes se derivó de varias denuncias ciudadanas por privación de la libertad. Foto: Twitter/@FiscaliaCDMX

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), con la ayuda de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), rescataron a 32 personas migrantes de distintas nacionalidades que se encontraban privadas de su libertad en un inmueble ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, donde tres personas fueron detenidas.

La fiscalía capitalina explicó que debido a denuncias ciudadanas relacionadas son el secuestro de varias personas, los agentes de la PDI lograron ubicar dos casas en la colonia Metropolitana, segunda sección, de ese municipio mexiquense.

Ante ello y tras obtener las órdenes de cateo para los dos inmuebles, detectives de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto encontraron y liberaron a los 32 migrantes y detuvieron a tres personas, un hombre y dos mujeres. Asimismo, las autoridades aseguraron un arma de fuego.

“Una vez liberadas, las personas agraviadas fueron atendidas por personal de atención a víctimas y valoradas médicamente”, señaló la fiscalía en un comunicado.

Mientras que los detenidos quedaron a disposición del representante social de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, que integra la carpeta de investigación correspondiente.

En 2022, las autoridades de México y Estados Unidos deportaron a más de 196 mil 300 ciudadanos centroamericanos, entre ellos más de 35 mil niños y adolescentes, según un informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La región vive un flujo migratorio récord, con 2.76 millones de personas migrantes detenidas en la frontera de Estados Unidos con México en el año fiscal 2022.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard