Filas de hasta 12 kilómetros se reportan en la autopista México-Querétaro
Tráfico en la México-Querétaro. Foto: Twitter/@Ernest_OD

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) reporta largas filas en la autopista México-Querétaro sin registros de accidentes vehiculares.

La Capufe mencionó que la carga vehicular es con dirección a Querétaro.

“Carga vehicular autopista México-Querétaro. Registra carga vehicular, aproximadamente 12 km de fila en dirección Querétaro, sin reporte de incidentes. Toma tus precauciones”, señaló en redes sociales.

La Guardia Nacional tampoco reportó ningún incidente en las últimas horas en esta vialidad.

No obstante, desde la tarde de este martes 28 de febrero, los usuarios de redes sociales destacan filas de entre dos y cuatro horas.

“Autopista México-Querétaro. Segundo piso de Periférico afectado también”, “México-Querétaro, el tráfico está desde Mundo E en el segundo piso y abajo”, “Cumpliendo en este momento 3 horas de Interlomas hacia la caseta de Tepozotlán y todavía no llego… Piénsenlo dos veces si van a tomar la México-Querétaro, simplemente una pesadilla en que Waze recalcula 16 veces el tiempo estimado en tráfico”, son las quejas de los internautas.

Por su parte, la cuenta de Autopista Urbana Norte y Viaducto Bicentenario detalló que “por causas ajenas a la autopista, se presenta tráfico intenso en la salida de San Antonio en sentido norte/sur”.

Además, este 28 de febrero ocurrieron dos accidentes viales en la zona. El primero se dio a la altura de Perinorte, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Dos camiones y una combi chocaron sobre la vía de cuota en dirección a Querétaro, alrededor de las 4:00 horas. 

La combi impactó de frente al camión de carga de la empresa OXXO, que fue golpeado por un tráiler en su parte trasera.

La unidad de transporte público quedó destrozada de la parte frontal, al igual que la cabina del tráiler tras el choque.

Mientras que el segundo fue cuando un camión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se volteó a la altura de Plaza San Marcos, en dirección a la Ciudad de México (CDMX).

Por el accidente, los carriles centrales de la autopista México-Querétaro fueron cerrados por varios minutos, lo que complicó severamente el tránsito vehicular en la zona. La vía fue liberada alrededor de las 15:00 horas, de acuerdo con Capufe.

Síguenos en

Google News
Flipboard