¿Cuándo es la Semana Santa y la de Pascua 2023?
La Semana Santa es una celebración católica que conmemora la pasión y muerte de Jesucristo. Foto: Raúl Sanchidrián/EFE.

La Semana Santa es una celebración católica que conmemora la pasión y muerte de Jesucristo, la cual abarca la última semana de la Cuaresma hasta el domingo de Resurrección, cuya pieza central es la Pascua, y aquí te decimos cuándo son las semanas corresponden a cada celebración este 2023.

Esta festividad no entran en los días festivos oficiales, pero en muchos trabajos se acostumbra descansar desde el jueves santo. 

¿Qué días cae la Semana Santa y la de Pascua 2023?

La Semana Santa en 2023 será del domingo 2 de abril (Domingo de Ramos) al lunes 10 de abril (Pascua). En estas fechas se festeja la Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa.

Mientras que el 6 y 7 de abril será Jueves y Viernes santo, respectivamente. El Sábado de Gloria será el 8 de abril y el domingo 9 de abril el Domingo de Resurrección. 

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las vacaciones comienzan el lunes 3 de abril y terminarán el 14 de abril, aunque si se suman a los días de fin de semana, los alumnos estarán regresando que se hasta el 17 de abril a clases.

Aunque los días de asueto para los estudiantes comenzarán desde el viernes 31 de marzo debido a que ese día se hará la junta de Consejo Técnico Escolar, por lo que los profesores y directivos sí tendrán actividad.

Las vacaciones de Semana Santa serán del lunes 3 al domingo 9 de abril y las de Pascua del lunes 10 al domingo 16 de abril de 2023, de acuerdo con el calendario de la SEP.

Este será el primer periodo vacacional del año en curso y el último del actual periodo escolar.

¿Cuándo es la Semana Santa y la de Pascua 2023? - sep-calendario-oficial-de-dias-festivos-y-puentes-de-2023
El calendario oficial de días festivos y puentes de 2023 de la SEP. Imagen: SEP

¿Qué es la Semana Santa?

Es un festejo religioso en donde se recuerda el recorrido de Jesús desde la entrada a Jerusalén, la Última Cena, el Vía Crucis, la muerte y resurrección de Jesucristo. La fecha se basa en la celebración de la Pascua del pueblo judío, que debe coincidir con la Luna llena, es por eso que cambia de fecha cada año.

Síguenos en

Google News
Flipboard